Cinco historias anónimas para promocionar A Coruña

M. P.

A CORUÑA

Dos hombres, dos mujeres y un niño cuentan sus vivencias con un nexo común, la ciudad herculina.

04 feb 2008 . Actualizado a las 22:00 h.

Toni, Carlos, Max, Iago y Érika representan cinco vidas anónimas que protagonizan el video promocional de la ciudad de A Coruña. La cinta se presentó la semana pasada en Fitur, y está dirigida por Adán Aliaga y producida por IB Cinema.

Para la elección de los protagonistas, la productora organizó un casting abierto a la participación de todos los vecinos. Aliaga presenta un estilo totalmente innovador y una luz fotográfica que escapa de los tópicos de los vídeos turísticos tradicionales, más parecido a los documentales y vídeo clips de nueva generación.

La pieza, de aproximadamente cinco minutos de duración, fue rodada íntegramente en el mes de enero y utiliza la música del colectivo musical gallego Dios ke te Crew y temas del último disco del compositor Mou, lo que le imprime una modernidad acorde con la nueva imagen que se impulsa de la ciudad.

Un taxista hijo de emigrantes retornados que hace un recorrido por la ciudad con su vehículo, destacando el turismo de congresos y su afición al Deportivo, un niño de once años aficionado al skate y al violín, una estadounidense descendiente de coruñeses, que vuelve todos los años a la ciudad y que muestra su admiraicón por la torre de Hércules, un estudiante de arquitectrua que nos acerca hasta la Domus y los espacios naturales de la ciudad, como las playas, y Érika, uan estudiante universitaria de Ourense que goza del mar y de la hospitalidad de la ciudad.

La cinta incorpora imágenes que hacen referencia explícita a la gastronomía propia, a los monumentos más importantes y a otras estampas que generación tras generación convirtieron A Coruña en un referente turístico. Además también presenta ideas nuevas, urbanas y dinámicas sobre una ciudad que quiere apostar en esta etapa por el turismo de negocios y con un gran componente cultural.

El Ayuntamiento también ha presentado una nueva web: www.turismocoruna.com.