Un escape de gas provoca el desalojo de los vecinos en el Agra del Orzán

M. P.

A CORUÑA

Se trata del segundo incidente de características similares en diez días.

22 ene 2008 . Actualizado a las 20:49 h.

Esta mañana la calle Páramo, en el barrio Agra del Orzán ha sido escenario de una gran alarma debido a un escape de gas. El suceso tiene muchos puntos común con el sucedido el pasado día 11 de enero en O Temple (Cambre). En los dos casos, que se han producido con un intervalo de diez días, el origen del escape viene provocado por las obras de Unión Fenosa para colocar un transformador en el caso de Cambre y, probablemente, por una avería eléctrica en el caso de la calle Páramo, aunque este punto aún está por confirmar.

Según algunos vecinos ayer por la noche sufieron un corte en el sumistro eléctrico de varias horas. Aunque la avería se subsanó a lo largo de la noche, este mediodía, los obreros que se encontraban de nuevo en el lugar para arregar definitivamente el problema con la luz, avisaron a los bomberos del escape de gas.

Los bomberos se personaron en el lugar de los hechos y desalojaron el número 4 y varios negocios de los alrededores como medida de precaución. Los afectados ya han podido regresar a sus domicilios.