«Mi galería es apta para todos los bolsillos»

Rubén Ventureira

A CORUÑA

Su espacio de arte está especializado?en escultura de pequeño formato

14 dic 2007 . Actualizado a las 11:42 h.

Ángeles Novás (Pontevedra, 1959) inaugura hoy (20.30 horas) en travesía del Orzán el espacio de arte coleccionAN. Propone una fórmula innovadora para la difusión de las obras y su presentación.

-La suya no es una galería al uso.

-La idea es salirse de lo convencional. Está especializada en escultura de pequeño formato. En cada exposición se presentan 15 piezas, seriadas y numeradas, que nacen de un mismo prototipo pero que son diferentes.

-¿Y los precios?

-Mi galería es apta para todos los bolsillos. Hay un límite de precio: 1.000 euros. Mi objetivo es que el buen arte llegue a todos los bolsillos y a todas las viviendas. La escultura grande no es fácil colocarla en un piso, pero sí hay espacio para una de 50 centímetros. Además, se puede financiar la compra por medio de cuentas de cliente.

-¿Solo está abierta a escultores?

-No, está abierta a artistas plásticos y audiovisuales, fotógrafos, arquitectos, pintores... pero con la condición de que presenten un trabajo en tres dimensiones.

-¿De dónde ha tomado la idea?

-Estos proyectos los hay en otras partes, pero no está copiado de ningún sitio en concreto. Estuve diez años viviendo en Toledo y me moví entre colectivos de artistas, especialmente el Círculo de Arte de Toledo, donde se debatía mucho sobre los nuevos espacios de arte. El mío es un proyecto modesto: el local es pequeñito, de cuarenta metros cuadros.

-Inaugura la galería Fernando Barredo. Preséntelo.

-Fernando es catedrático de Dibujo y profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Complutense de Madrid. Firma LOC. Es un artista que se expresa habitualmente a través de esculturas de gran formato, en espacios naturales y públicos, y que asume en esta ocasión el reto de traducir su obra al pequeño formato porque le gustó el proyecto.