Un juez afirma que la inquilina del edificio protegido de General Sanjurjo «actúa de mala fe»

La Voz

A CORUÑA

25 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinur S.L., empresa que lleva a cabo la urbanización de un solar en General Sanjurjo que rodea a un edificio protegido ubicado en el número 152, desmiente que el inmueble esté amenazado debido a un litigio con la inquilina del bajo comercial.

La empresa asegura que esa casa fue adquirida con el fin de su reforma integral, «siendo en la actualidad objeto de un proyecto de rehabilitación que una vez aprobado se llevará a cabo». Ello conlleva que la inquilina del bajo comercial tendrá que trasladarse a otro local conservando el derecho a realojo una vez que haya finalizado la reforma.

La inquilina «no quiere irse del local, no le interesa el realojo y sólo quiere una indemnización, que ella misma cifró en 800.000 euros», afirman desde la empresa.

Isabel Edreira, además, procedió a demandar a Cinur. El Juzgado de Primera Instancia número 5 no sólo desestimó la demanda, sino que la jueza hizo constar en la sentencia que se aprecia «mala fe» en la mujer, «utilizando el procedimiento judicial con el fin de irrogar un perjuicio a Cinur».