«Es una locura y no es la primera vez que perdemos el bus del colegio por culpa del tráfico»

La Voz

A CORUÑA

«Es una locura». Esa es la frase con la que Laura, usuaria diaria de la vía, define el tráfico que se forma cada mañana, en torno a las 8.30 horas, en la AC-174, la carretera que va desde A Coruña a Sada atravesando por Oleiros. Vive en la avenida Rosalía de Castro y cada día baja a sus hijas en coche para que tomen el autobús escolar que las lleva al centro escolar ubicado en Oleiros. «No es la primera vez que lo perdemos porque a veces el atasco es tal...», comenta.

La culebra multicolor que forman los coches llega hasta donde alcanza la vista, pero únicamente en dirección A Coruña.

«Y hoy (por ayer) -explica esta conductora- no es el peor día porque todavía puede circularse, aunque lentamente».

Como acostumbra a ocurrir en diferentes puntos, los días más complicados son aquellos en los que llueve en abundancia, los lunes o la vuelta de los puentes. Y el atasco que se forma en dirección a la ciudad por las mañanas vuelve a repetirse, pero al contrario, a la hora en la que los trabajadores vuelven a sus hogares en la periferia.