Los alumnos se visten de fiesta para celebrar la Navidad

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

Los centros escolares recibieron las vacaciones con numerosos festivales

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como manda la tradición, la víspera de las vacaciones de Navidad es sinónimo de fiesta en la mayoría de los colegios. Por eso la de ayer no fue una jornada normal en las aulas de la Costa da Morte, sino que los libros y los deberes hicieron sitio a los disfraces, la música, las representaciones e, incluso, a alguna visita especial, como las de Papá Noel o de los emisarios encargados de recoger las cartas para los Reyes Magos.

Durante toda la jornada lectiva, profesores y alumnos disfrutaron de actividades como los recitales musicales o las exhibiciones de danza con las que algunos alumnos del IES Terra de Soneira, de Vimianzo, amenizaron buena parte de la mañana al resto de sus compañeros. También hubo música en el instituto Monte Neme, de Carballo, a cargo de los estudiantes de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato y en el colegio San Luis Romero, donde el grupo Nylon puso el broche de oro a una jornada festiva a la que también se sumó Santa Claus.

La actuación del mago Pablo y las representaciones de los pequeños de las escuelas de Cabana llenaron también de ilusión y ambiente festivo el auditorio de la localidad bergantiñana, en el que, asimismo, hubo espacio para la solidaridad. También se acordaron en estas fechas de los más necesitados, los alumnos del colegio Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco, que continuaron con su campaña de intercambio de comida por libros, y los del IES Parga Pondal, de Carballo, donde además de disfrutar de campeonatos deportivos, películas y videoconsolas se procedió a hacer entrega a la Cruz Roja de los donativos recogidos durante los últimos días.

El colegio coristanqués Canosa Rus, el San Vicenzo de Vimianzo, y los centros del CRA carballés Ponte da Pedra, y que se dieron cita ayer en el local social de Berdillo, tampoco se quisieron perder la cita con las celebraciones navideñas y disfrutaron de sendos festivales en los que también hubo tiempo para música y disfraces.

Premios en A Laracha

En A Laracha, además de fiesta hubo premios, puesto que responsables municipales recorrieron los centros escolares del municipio para entregar los galardones del concurso de postales y de cuentos de Navidad. Nicolás García Regueira, Laura Ramírez Barrul, Fátima López Montes, Xaquín Pérez Blanco, Adai Matos López, Celtia Cancela Fuentes, Sara Salazar Teijeiro, Carla Alonso Otero, María Becerra Rodríguez y Gonzalo Loureiro Álvarez, además de cinco aulas y ciclos, fueron los premiados este año.