Cuatros asociaciones y dos concellos de la Costa da Morte reciben ayudas de Agader

carballo / la voz

CARBALLO

14 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) hizo público ayer en el Diario Oficial de Galicia las subvenciones para los proyectos que se lleven a cabo en Galicia para el período 2011-2012. Dentro de este plan de ayudas se han visto beneficiadas iniciativas presentadas por dos concellos de la Costa da Morte (Vimianzo y Laxe) y cuatro entidades de la comarca.

El primer proyecto beneficiado por los fondos Agader es el acondicionamiento del entorno del faro de Cabo Vilán y la reforma del edificio de servicios próximos al faro, que contará con una inyección económica de 156.528 euros. La propuesta parte de la asociación de empresarios turísticos de Camariñas. La asociación Neria contará con dinero de Agader para poner un punto de información turística en Cabo Touriñán y la puesta en marcha de una oficina móvil para la promoción de la comarca. El colectivo Íntegro tendrá una financiación de 34.000 euros para la mejora de las instalaciones de Cabana. El Concello de Vimianzo recibirá 143.000 euros para la instalación de paneles fotovoltaicos en el campo de fútbol y el pabellón polideportivo.

Por último, el Concello de Laxe, que recibirá 41.000 euros para colocar paneles solares en los vestuarios del polideportivo.