Feijoo inaugura la variante de Sardiñeiro

carballo / la voz

CARBALLO

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inaugura hoy (10.30 horas) la variante que enlaza Cee con Sardiñeiro mediante vía rápida. Su puesta en servicio permite beneficiarse del servicio a cerca de 24.000 personas: ahorrarán cinco kilómetros de trayecto entre ambas localidades al no tener que atravesar Cee y Corcubión, y 9 minutos con respecto al tiempo que emplean en la actualidad, según los datos que aportó ayer la Xunta..

La apertura de la vía, que mide 4,8 kilómetros y ha costado 20,7 millones de euros, permitirá reducir el tráfico en unos 4.000 vehículos al día. Completa la primera fase de mejora de las comunicaciones entre Fisterra y Carballo, que finalizará en 2013 con la puesta en marcha de la autovía de la Costa da Morte (previsiones del Ejecutivo), cuyas obras de construcción empezaron hace menos de cuatro meses.

La vía llega con un año de retraso y con la duda de si era necesaria una variante para unir dos núcleos tan cercanos. Ahora quedan pendientes la autovía, que, si se cumplen los plazos, estará en funcionamiento antes de dos años; la variante de Brens, que eliminará el tráfico pesado hacia el muelle (sigue sin salir de los estudios previos), y el tramo desde Berdoias. Los trabajos de la carretera comenzaron en septiembre del 2008.