El Laracha tuvo más ocasiones de gol que el líder Compostela

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El encuentro que disputaron el Laracha y el líder Compostela no defraudó, a pesar de que durante los 90 minutos ninguno de los conjuntos fue capaz de abrir el marcador.

En la primera parte, el equipo local, bajo la dirección de Manuel Mosquera, tuvo el control del encuentro. La lucha del partido se centró en dominar la parcela ancha. Ambos equipos esgrimieron la misma táctica sobre el recinto sintético: 4-4-2.

De todas formas, el conjunto larachés demostró estar más fino a la hora de encontrar la portería rival. Las dos mejores oportunidades para abrir el marcador fueron de la parte local. La primera fue en un lanzamiento de Sito, que salió fuera por muy poco (min 7), y la otra, de Josiño, pero su duro disparo desde la frontal salió rozando la cepa de la meta de Cristian (min 30).

A partir de ahí se vio mucha pelea titánica, en la que ninguno de los dos conjuntos cedió lo más mínimo de terreno.

En la segunda parte, el Laracha continuó con su fútbol control de posesión, pero fue acusando desgaste físico. A partir de ese momento, el Compostela justificó porque está al frente de la tabla y comenzó a dominar más el partido.

Lo único que no hizo bien el conjunto santiagués fue buscar las situaciones de gol. El equipo se limitó a colgar balones en el área, en la que Fandiño volvió a brillar, conjuntamente con Aarón, Iván y Valencia, hasta que se lesionó.

La única oportunidad fue precisamente en una internada de Valencia, que se quedaba solo, pero el defensa sufrió una rotura que le impidió acabar la acción (min 70).

Árbitro: Alberto Martínez Míguez (Ferrol). Estuvo regular.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo municipal de A Laracha, con 400 aficionados. Durante el choque se dejó sentir la Peña Fontes Sequeiros de Santiago.

Montoya; Valencia (Mario, min 70, y Portillo, min 85), Aarón, Fandiño, Iván; Jesús, Rubén Cabanas, Josiño; Brais y Adriano.

Cristian; Germán, Bautista, Castiñeiras, Paco; Jorge, Colman, Imanol, Martín González; Roberto Piñeiro (Garabal, min 70) y Louro.