Un ilusionante Rianxo ganó al Oviedo en el debut liguero

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

31 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nada tiene que ver el juego mostrado por el Mexillón de Ouro Voleibol Rianxo en su partido del sábado con el desplegado hace tan solo unas semanas en la copa Galicia, de la que fue apeado por el San Sadurniño. Ahora, los barbanzanos evidencian un nivel del que antes carecían y gracias al cual derrotaron, ante los suyos, al Club Voleibol Oviedo por un contundente 3-0 en el debut liguero.

Los de Jorge Vázquez inauguraron de esta forma la temporada en el grupo A de Primera Nacional. Según explicaron en la entidad deportiva, los jugadores realizaron un buen encuentro, demostrando, sobre todo en defensa, estar a un muy alto nivel. El rival, por el contrario, evidenció algunas carencias causadas en parte por la falta de rodaje y el elevado número de incorporaciones que ha tenido durante la pretemporada.

«Ellos cuentan con muchos juveniles que han subido al primer equipo y que nosotros, por suerte, ya conocíamos del año pasado cuando jugamos contra ellos en el Nacional de juveniles que se disputó en Llanes», explicaron en el club.

El choque tuvo una duración de 75 minutos y los parciales fueron los siguientes: 25-20, 25- 18 y 25-19. Por el Rianxo compitieron de salida Miguel, Chema, Héctor, Marcos, Brais, Mario y José Manuel, que actuó de líbero. También participaron en el encuentro Suso, Carlos Caamaño, Miguel, Erik y Alex.