Carballo ofrece a la Xunta dependencias del Fórum

carballo / la voz

CARBALLO

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Carballo ofrece a la Xunta las dependencias del Fórum, el complejo situado en el barrio de A Milagrosa aún no inaugurado, para que hagan uso de ellas las consellerías de Traballo y Benestar, por un lado, y Medio Rural, por otro.

El alcalde, Evencio Ferrero, fue recibido ayer en Santiago por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para tratar, entre otros, sobre este tema. El regidor quiere que todas las instalaciones que ambas consellerías tienen en Carballo (veterinarios, cámara agraria, servicio de colocación...) ocupen los nuevos locales. «No Fórum terían máis espazo, maiores pretacións, un edificio novo e con máis capacidade operativa. E, ademais, de maneira gratuíta, algo moi importante, tendo en conta que agora están pagando un aluguer polas outras dependencias», señaló el alcalde.

Rueda explicó que hablará con los secretarios de las dos consellerías para que analicen la oferta. Ferrero ya realizó este mismo planteamiento al anterior Ejecutivo, ya había disposición a aceptar la cesión, pero del actual aún no ha tenido ninguna respuesta, ni a favor ni en contra.

En el encuentro también trataron sobre la normativa que excluye a los concellos de más de 30.000 habitantes -caso de Carballo- de determinadas líneas de ayuda pública, por ejemplo para auxiliares de Policía Local o mejoras en inmuebles. Rueda afirmó que tratará de buscar una solución.