Las extrañas multas del regidor de Cee y de su coche particular

La Voz

CARBALLO

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el sumario figuran también conversaciones sobre las multas de alcalde de Cee. Además de las que un familiar le pidió que anulara, consta también una de su coche particular.

Vigo explicó el jueves que se trataba de una sanción puesta al dueño anterior del turismo, comprado de segunda mano, y que antes usaría un ciudadano portugués.

Pero en las intervenciones telefónicas se apunta a algo distinto. «Oye, mira, estaban claros los datos de la multa, puse ahí un portugués amigo nuestro, de aquí, de Cee», le dice una persona por teléfono al regidor. «Porque tenía dos puntos de retirada», insiste. «Vale, sin problema», le responde el alcalde.

Hay otra conversación sobre multas de radar al Touareg del regidor en la que el alcalde reconoce que es bien posible que fuera suya, y habla de nuevo de los puntos que puede perder. Si a él no le quedan puntos, dice, pondrá a su hermana como conductora, que tiene carné pero no conduce.

Está, además, la charla en la que le piden que retire a un amigo dos multas puestas por la Guardia Civil tras la cual el alcalde pide a un policía local -imputado tras obedecer la orden del alcalde- que se las suba a su despacho. El regidor asegura que finalmente esas sanciones se tramitaron con el resto, y que nunca fueron retiradas al infractor.