Sogama invita a los escolares a ser superhéroes del reciclaje

carballo / la voz

CARBALLO

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sogama ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña Ti es a peza que falta, por la que la entidad y la Consellería de Medio Ambiente invitan a los escolares a convertirse en superhéroes del reciclaje.

El material divulgativo se hizo llegar ayer a los centros participantes en soporte electrónico y en formato de papel. La actividad está incluida en el nuevo Plan Galego de Xestión de Residuos Urbanos 2010-2020, que tiene como uno de los objetivos principales el incremento de la reutilización y el reciclado hasta el 30% del total de la basura producida.

Los estudiantes participarán en el sorteo de 1.200 alfombrillas ecológicas para el ratón del ordenador. Para ello solo tendrán que responder correctamente a cuatro de las cinco preguntas sobre separación de residuos que se les plantea en la página web www.tiesapezaquefalta.com.

La información que recibirán los alumnos, a través de sus profesores, se centra en la separación de los residuos para permitir su reciclaje. La campaña se centra en los niños para llegar a través de ellos hasta sus familias. También se habla de la valorización energética que permite recuperar electricidad para abastecer a unos 100.000 hogares.