El PP pide explicaciones sobre la travesía de Sísamo

carballo / la voz

CARBALLO

«Temos indicios evidentes de que non se vai empezar a obra», aseguró ayer el portavoz popular, Alberto Sueiro

13 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular de Carballo asegura tener «indicios evidentes de que non se vai empezar a obra da travesía de Sísamo», pero su portavoz, Alberto Sueiro, no quiso aclarar ayer a qué se deben sus sospechas. Para el PP se trata, en cualquier caso, «dun novo incumprimento e engano do bipartito, porque a travesía, prometida dende fai vinte anos, está sen empezar e sen trazas de empezar», añadió el líder de la oposición.

Sueiro y sus compañeros del grupo municipal Juan Carlos Castro, Moncho Antelo y Ricardo Serrano se reunieron ayer junto al puente de la autopista AG-55 con algunos vecinos. Según el portavoz popular, la reforma de la travesía está adjudicada desde abril del 2009 por parte de la Diputación, titular de la vía. Pero, desde su punto de vista, la responsabilidad es del alcalde, al que pide explicaciones «de por que non se fai».

El portavoz popular aconsejó al gobierno «que se dediquen a traballar» en lugar de contestar a sus declaraciones. A este respecto, añadió, concluye que el BNG ha reconocido que el polígono de Bértoa es una obra de la Xunta, por lo que «debería retirar da súa publicidade as fotos onde sae o polígono dicindo que é logro deles, porque é publicidade enganosa». Para Sueiro, el problema no es administrativo, sino de falta de gestión, y criticó que Evencio Ferrero no aprovechase la reciente visita del conselleiro Agustín Hernández para interesarse por el retraso de los trámites, aparte de pedirle explicaciones sobre los contactos que ha mantenido con empresas para dinamizar el parque.