Vigo optará a la alcaldía de Cee con «más fuerza que nunca»

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Récord de asistencia en la cena anual de los independientes

07 feb 2011 . Actualizado a las 11:57 h.

El regidor de Cee, Ramón Vigo, optará de nuevo a la alcaldía «con más fuerza que nunca». Lo dijo el sábado por la noche en la cena anual (ya van 16) de su grupo, Independientes por Cee (IxCee), cerrando una semana que en lo personal ha sido probablemente de las más duras de su vida. Y, en lo judicial, afronta la imputación de seis presuntos delitos en el marco de la operación Orquesta, que también ha afectado a los regidores de Mazaricos y Fisterra, además de otros ediles y dos empresarios de Muxía. «Si tenía alguna duda, ha quedado totalmente disipada», reconocía ayer antes de la cena, al respecto de las numerosas muestras de afecto que ha recibido estos días, y que siguieron en la cena. Puso como ejemplo que, esta semana, el recorrido entre un bar cercano y el Concello tardó setenta minutos en hacerlo. «La gente me paraba constantemente y no dejaba de animarme», explicó.

En el restaurante Valentín de Pereiriña, donde se celebró la reunión, más de lo mismo. Si en los buenos tiempos solían juntarse unas 200 personas y en los no tan buenos rozaban las 130, el sábado al aforo se vio desbordado hasta las 278 anotadas (que fueron más en la realidad), el récord absoluto en esas celebraciones de los independientes. Vigo respondía como podía a tantos abrazos y achuchones, muy emocionado por momentos.

Pese a que de fondo planeaban toda la marejada deriva de su detención y las consecuencias de la operación judicial, el alcalde, en su discurso (no habló nadie más) evitó citarla. Lo que hizo fue dar a conocer las líneas maestras de su programa electoral para los comicios de mayo, en los que aspira a lograr más concejales de los tres conseguidos hace cuatro años.

Una de sus propuestas estrella es la construcción de un bulevar en la avenida Fernando Blanco, desde el cruce de Roget hasta la farmacia, incluida la zona de la Calzada, «con aceras más amplias, materiales nobles, mejor alumbrado, zonas de carga y descarga y dando más importancia a los peatones», indicó el regidor sobre lo que define como un «bulevar comercial».

A escasos metros, en la conocida como plaza de las Palmeras, IxCee pretende realizar una reforma importante y dotar a ese espacio de un monumento dedicado a los abuelos, «personas que merecen un homenaje por todo el trabajo que realizan». Además, en la zona de los astilleros Sicar construirá, dijo, un multiusos. Ampliará el paseo marítimo, cubrirá los pabellones de Ameixenda y Pereiriña y mejorará la casa de cultura de Brens en caso de que gobierne. El alcalde asegura que se trata de proyectos «realistas», con presupuestos y memorias ya realizadas, sabiendo incluso de que el nuevo mandato «los recursos se reducirán a la mitad».

Tras los anuncios siguió la cena, con un dúo y gaiteiros, hasta las seis de la mañana.