Ricardo García Mira presenta un proyecto sobre conductas sostenibles

carballo / la voz

CARBALLO

18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El profesor universitario baiés Ricardo García Mira presentará hoy (a las 10.30 horas) en el Rectorado de la Universidade da Coruña, acompañado por el máximo responsable de la institución y por los investigadores de su equipo, el proyecto LOCAW, del que es coordinador general.

El también colaborador de Radio Voz y V Televisión encabeza un consorcio integrado por siete universidades de la UE y cinco organismos públicos y privados que tratará de sacar a la luz desde un enfoque novedoso la influencia de los factores estructurales e individuales en la promoción de las conductas sostenibles. El proyecto ha sido financiado por el programa de I+D más importante de la Unión Europea.

El nombre de la iniciativa, hace referencia a la expresión inglesa Low Carbon at Work, «que ven sendo algo coma (non literal) ?reducindo emisións no traballo?», según explicó García Mira. Esta será la primera vez que la universidad herculina asume la dirección de uno de los proyectos de esta naturaleza en los que participa.