El Cerceda se alza con el título de invierno tras golear al Portonovo

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los hombres que entrena José Ignacio Fernández, Nacho, no desaprovecharon la oportunidad que les ofrecía su partido adelantado de ayer y lograron una abultada, aunque trabajada, victoria que les ha permitido alzarse con el título oficioso de campeón de invierno de la Tercera División.

Con su triunfo sobre el Portonovo, por 4 goles a 0, en el encuentro disputado en el campo de O Roxo do Piñeiro, el Cerceda consolidó su ventaja sobre el Rácing de Ferrol al frente de la tabla y entrará en el 2011 como líder de la categoría.

Ese era el objetivo anunciado por Nacho antes del encuentro y sus hombres trataron de cumplirlo desde el pitido inicial, aunque no fue hasta la recta final cuando encontraron la inspiración necesaria para batir al meta visitante.

El primer gol cercedense llegó en el minuto 30 de la segunda parte tras un penalti cometido por Álex Gómez sobre Xaco. Manu Barreiro fue el encargado del lanzamiento y no falló. Solo un minuto después, el propio Manu Barreiro se encargó de anotar el segundo gol al culminar con éxito un contragolpe superando en su salida al meta visitante, Velay.

En el minuto 35, el árbitro señaló otro penalti a favor del equipo local, que fue cometido por Velay sobre Xaco y que este último se encargó de transformar. Y en el 38, Óscar cerró el marcador al batir al portero visitante en un nuevo contragolpe.

El público que, pese al frío, acudió en buen número a O Roxo, disfrutó del juego de su equipo y podrá despedir el 2010 con un buen sabor de boca.