Un matrimonio y sus dos bebés sufren heridas leves tras volcar su vehículo en Sardiñeiro
CARBALLO
Un joven matrimonio natural de Muxía y sus dos hijas, una niña de dos años y un bebé de solo seis días de edad, resultaron heridos ayer tras sufrir un espectacular vuelco en la recta de Sardiñeiro de Abaixo, en Fisterra.
El accidente se produjo minutos antes de las tres de la tarde, cuando el turismo en el que viajaba la familia, un Citroën Picasso con matrícula 2181 GXB, circulaba en dirección hacia Cee. Por razones que se desconocen, el conductor del coche dio un volantazo y se salió de la calzada, yendo a chocar contra otro vehículo que estaba estacionado junto al restaurante Nicola. Como consecuencia del impacto, el coche en el que viajaba la familia dio varias vueltas de campaña y quedó, finalmente, volcado sobre el techo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente, alertados por los servicios de emergencias del 112, los voluntarios de Protección Civil de Fisterra, así como dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local y una ambulancia, cuyos ocupantes se encargaron de ofrecerles los primeros auxilios a la familia accidentada, ya que, además de magulladuras, todos los ocupantes presentaban heridas leves.
Fuentes de los equipos que auxiliaron a los heridos explicaron que el accidente pudo deberse a un despiste del conductor, ya que en el lugar de los hechos no detectaron marcas de frenado, ni indicios que delatasen que el vehículo circulaba a gran velocidad.
Además, destacaron que, por fortuna, en el momento del vuelco no circulaban más turismos por la zona, así que, salvo en el coche aparcado contra el que impactó, no hubo que lamentar grandes daños materiales. Durante las tareas de auxilio, el tráfico tuvo que se regulado por los agentes de la Policía Local para evitar nuevos accidentes.