Las entrevistas a los candidatos a trabajar en la residencia de la tercera edad de Vimianzo se celebrarán esta semana

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

25 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Geriatros realizará esta semana las entrevistas a los candidatos a trabajar en la residencia de la tercera edad de Vimianzo. Se trata de los aspirantes que pasaron el filtro del test de personalidad realizado a cerca de dos millares de candidatos entre los días 6 y 7 de este mes, e incluye todos los puestos que se convocan: mantenimiento, cocina, limpieza, auxiliares, enfermería, psicología, educadores... Según los datos que maneja el Concello vimiancés, serán entrevistadas en torno a 500 personas, en jornadas de mañana y tarde, desde hoy y, al menos, hasta el miércoles.

El alcalde, Alejandro Rodríguez, destacó ayer la importancia de la puesta en marcha del centro, «sobre todo nun momento como o actual, no que hai tanta necesidade e tan poucos postos de traballo». Asegura que las incorporaciones no se harán todas de golpe, sino que la puesta en marcha del centro será progresiva. Entiende, por tanto, que si en los próximos días la residencia comienza a tener actividad, la anunciada manifestación para el día 6 de noviembre, que apoyan los tres grupos político, no tiene mucho futuro.

Además, el centro ya está prácticamente amueblado. En los últimos días se ha realizado el traslado del equipamiento y mobiliario preciso para su próxima puesta en marcha, motivo por el que ya es factible realizar las entrevistas en sus instalaciones.

No obstante, y pese a que es seguro que Geriatros se encargará de la gestión de la residencia, formalmente aún no es la adjudicataria, ni siquiera de manera provisional, a la vista de la documentación del proceso que ofrece el perfil del contratante de la Xunta. Solo se ha abierto el primer sobre de los tres necesarios, admitiendo a la empresa, pero aún no se ha resuelto.

Por otro lado, aunque la residencia (150 plazas de mayores de pendientes) se ponga en marcha este mes o a principios del próximo, para el centro de día aún habrá que esperar al 2011.