El ceense Estevo Creus prepara el lanzamiento de un poemario

Mar Varela CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El invitado de Alexandre Nerium ayer en el espacio Xaramiño , de Radio Voz, fue el escritor Estevo Creus. El ceense está preparando la publicación de Baleados, un nuevo libro que «se a Xunta axuda coas subvencións» verá la luz muy pronto, «espero que antes do Nadal», en la editorial Positivas.

Su autor asegura que se trata de un libro «raro», porque «tanto serve para nenos como para adultos». Es una historia que habla de la experiencia de Creus y de Celso Fernández Sanmartín en un asilo, donde convivieron durante un espacio de tiempo pequeños de entre cuatro y diez años con mayores de setenta años.

Además de este trabajo inédito, Estevo Creus trabaja en la reedición de una de sus publicaciones más conocidas, O libro dos cans. Pero en esta ocasión irá acompañado de un ensayo filosófico humorístico que lleva tiempo guardado en el cajón y de un CD. «Ultimamente xogo con música electrónica pensada para este libro, e por fin vai poder ser incluido». Se trata de una forma de acompañar a su poesía, aunque para él lo importante sigue siendo la palabra. «O que máis me gusta é que con moi pouquiñas liñas podes crear metáforas con gran significado».