Portos califica el relleno como una «obra clave» para el futuro de Fisterra

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana Gallo, inspeccionó ayer en Fisterra la marcha de las obras para la construcción de un relleno en la zona norte del muelle, justo detrás de la casa consistorial. Los trabajos comenzaron hace una semana, pero el responsable de Portos no pudo desplazarse hasta ayer a la localidad. Lo hizo acompañado del alcalde, José Manuel Traba.

Álvarez-Campana destacó la importancia de las obras, «no tanto por su entidad, sino por lo que significa ahora para Fisterra y lo que lo hará en el futuro. En ese sentido se trata de una obra clave».

Los trabajos consisten en un relleno sobre un área de 800 metros cuadrados, que se unirá al terreno existente, formando una parcela de 1.635 metros cuadrados. Esta plataforma se urbanizará y quedará unida, mediante una plaza, a una zona que hasta ahora está desaprovechada. Una parte del terreno nuevo se reserva para la construcción del centro de salud. El resto, a medio plazo, conectará con el paseo marítimo de Langosteira y también con las futuras instalaciones náutico-deportivas, cuyo proyecto ya se ha realizado. «Se trata de un entorno en expansión», indicó Campana.

Los trabajos del relleno estarán concluidos a finales del próximo mes, aunque los más importantes llegarán a continuación. El más urgente, el centro de salud, deberá esperar al próximo año, conforme a las previsiones de los Orzamentos de la Xunta. En esa misma anualidad deberían estar acabados, tras una inversión cercana al millón de euros.