El Cerceda alzó su tercera Copa Diputación ante el Montañeros

José M. Ferreiro / Manuel Rey CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cerceda logró en la tarde de ayer la Copa Diputación al vencer al Montañeros por dos goles a uno. El alcalde de Cerceda y responsable de Deportes del ente provincial, José García Liñares, entregó al capitán cercedense, Noé, el trofeo de campeón. Este es el tercer título para el Cerceda tras los conseguidos en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009.

En la primera parte dominó el Montañeros. A los once minutos, Iago Iglesias estrelló un balón en la cepa del poste. Manu Barreiro también pudo adelantar al Cerceda en un remate que despejó Manu. Los dos atacantes volvieron a ser protagonistas poco más tarde. A punto de cumplirse la media hora de partido, Iago Iglesias adelantó al conjunto coruñés con un disparo desde fuera del área. Cinco minutos después, Rubén Rivera pudo anotar el segundo tanto, aunque remató fuera con todo a favor. Sin embargo, el Cerceda igualó la final diez minutos después por medio de Manu Barreiro, que batió al portero del Montañeros con una volea después de una ocasión de Franqueira.

A partir del gol, el conjunto de Nacho se entonó y empezó a sentirse a gusto en el campo. A los ocho minutos de la reanudación, Manu Barreiro, muy activo durante todo el partido, puso un gran centro en el punto de penalti para Xaco, que se revolvió y batió a Manu con un tiro cruzado que a la postre le dio el título al Cerceda.

El capitán Noé pudo sentenciar el partido prácticamente en la siguiente jugada, pero el meta coruñés se lució para evitar el tanto tras una gran jugada de Franqueira y Rodri.

El Montañeros introdujo cambios que refrescaron al equipo, pero no pudo igualar el marcador ante un Cerceda que estuvo muy bien plantado en el terreno de juego del Roxo.