Arranca el proceso de selección de personal para el geriátrico vimiancés

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El proceso de selección de personal para el nuevo geriátrico de Vimianzo ya ha comenzado y los interesados en hacerse con una plaza en el servicio pueden presentar sus solicitudes en la sede de la empresa que gestionará el edificio, Geriatros, una compañía en manos de las cajas y propiedad de Caixanova antes de la fusión.

La empresa controla decenas de centros similares en toda España. El más cercano al de Vimianzo en manos de Geriatros es el que funciona en Carballo.

Los interesados pueden presentar sus currículos hasta el día 20 de este mes en la sede de la empresa, en Vigo.

Se inicia así, de modo definitivo, la cuenta atrás para la apertura del centro. Según el alcalde, Alejandro Rodríguez, en las primeras semanas de octubre el inmueble empezará a desempeñar la función para la que fue diseñado.

El nuevo proceso de selección anula las gestiones previas realizadas en ese ámbito por Sogaserso con el anterior Gobierno de la Xunta. La privatización del geriátrico hace que sean distintas las vías de contratación. Entonces también las cajas tenían una participación, pero la Xunta mantenía la suya a través de Sogaserso. Ahora ese organismo ha salido de las residencias de la tercera edad construidas por la Xunta, que dejó todas ellas en manos de la cajas.

Así, es una empresa de las cajas, Geriatros, la que finalmente lleve a cabo la gestión.

Desde la compañía no especifican cuántos empleos se crearán en Vimianzo, sí que la puesta en funcionamiento del edificio será gradual, creciendo en función del aumento de la demanda hasta su ocupación total, si hay un número suficiente de usuarios. Mientras la residencia no esté al 100%, tampoco el cuadro de personal estará en ese porcentaje, ya que se irá adaptando a la carga de trabajo.

Según las estimaciones iniciales realizadas por la Xunta, serán cerca de un centenar los trabajadores que acaben contratados en Vimianzo.

La compañía busca ahora médicos, ATS, trabajadores sociales, fisioterapeutas, animadores, gerocultores, recepcionistas, administrativos, limpiadores, técnicos de mantenimiento y personal de cocina.

Lo más probables es que durante el mes de septiembre se cierre definitivamente la contratación de la plantilla para que puedan empezar en octubre. Entonces el edificio contará con el mobiliario necesario para iniciar la actividad y atender a los usuarios.