PP y BNG discrepan sobre la gestión económica del Concello de A Laracha

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

25 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación municipal de A Laracha se reunirá el próximo miércoles, pero los asuntos incluidos en el orden del día han sido debatidos ya por el gobierno y la oposición, tanto en las comisiones informativas celebradas a lo largo de esta semana como en los medios de comunicación.

El PP y el BNG discrepan sobre todas las cuestiones, desde la moción contra el decreto del carbón que presentarán los conservadores hasta la cuenta general del 2009. Con respecto a esta última, los nacionalistas hicieron público ayer un comunicado en el que señalan que el documento pone de manifiesto «a política de despilfarro en publicidade e propaganda e en actos propagandísticos, e a austeridade nas políticas sociais».

Como ejemplos, el portavoz del BNG, Xoán Sande, cita el aumento de 20.000 a 31.000 euros de la partida para publicidad y propaganda, en tanto que la de «atencións protocolarias, é dicir, para actos propagandísticos e cuchipandas» pasó de los 10.000 euros presupuestados a los 29.677 que realmente se gastaron. En atenciones benéficas, sin embargo, «deixaron sen gastar 3.000 euros».

El PP, por su parte, señala que la cuenta fue expuesta al público sin reclamaciones.