Un total de 150 plazas, centro de día y de enfermos de alzhéimer

La Voz

CARBALLO

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La residencia de Vimianzo costó cerca de 7 millones de euros y está terminada desde hace un año y medio.

Desde entonces, los grupos políticos de Vimianzo, especialmente el BNG, pero también los socialistas y el alcalde, han pedido con insistencia su apertura.

Es más, recientemente los nacionalistas habían sugerido la posibilidad de que los terrenos volvieran a manos municipales por la inactividad de la Xunta. Para este mes está convocado un pleno en el que se abordará el tema de la residencia.

Su apertura supondrá no solo un nuevo servicio en la comarca, sino también la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo. Permitirá también al Ayuntamiento cerrar su centro de día -los usuarios pasarían al del geriátrico- y dedicar las instalaciones a ampliar la guardería.

En total, según los datos proporcionados por la Xunta, el geriátrico ofrecerá un total de 150 plazas. Habrá, además, 30 para enfermos de alzhéimer.

La residencia contará con todos los servicios propios de ese tipo de instalaciones y los usuarios abonarán para poder acceder a ella un 75% de sus ingresos mensuales, sea cuál sea la pensión que perciban, igual que en el resto de residencias públicas.