Doble victoria del Carrumeiro en la regata de Camariñas

José Manuel Ferreiro Negreira
J. M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Naútico Carrumeiro se impuso en Camariñas en la última regata de la Liga Costa da Morte de vela ligera. Los corcubioneses vencieron en la clase Omega, con Antonio Osende, como patrón, y en la Optimist, con Manuel Marcote.

La prueba contó con la participación de 24 regatistas, repartidos en ocho embarcaciones Optimist y una Omega del Carrumeiro, cuatro Optimist y una Omega del Náutico de Camariñas y una Omega de Fisterra.

Las condiciones climatológicas fueron ideales para los navegantes. El viento sopló flojo del noroeste, con una intensidad constante de 6 a 7 nudos.

La regata destacó por la competitividad en las cuatro mangas disputadas en la que estaba en juego el título de la Liga.

En la clase Optimist tomaron parte doce deportistas. La clasificación quedó de esta forma: Manuel Marcote (Carrumeiro), Francisco Canosa (Carrumeiro), Carlos González (Camariñas), Cristina Fernández (Carrumeiro), Iñaki Coronilla (Carrumeiro), Daniel Lado (Camariñas), Marcela Corbelle (Carrumeiro), Adrián Barcia (Camariñas), Paula Trinidad (Carrumeiro), Marcos Amigo (Camariñas), Elena Coronilla (Carrumeiro) y Nicolás Toba (Carrumeiro).

El Carrumeiro volvió a triunfar en la clase Omega, con Antonio Osende como patrón y Pablo Rojo, Iago Lado y Javier Barreiro como tripulantes; seguido del Naútico de Camariñas comandado por Helena Ramos, con Alicia Rodríguez, Jaime Busto y Aníbal Pasantes de tripulación. La tercera posición fue para el Fisterra, con Andoni López de patrón, y Xabier Marcote e Isabel Suárez, de tripulantes.

El regatista gallego Chuny Bermúdez de Castro, uno de los más sobresalientes a nivel mundial, entregó las medallas a los participantes.

Con la regata disputada en Camariñas se cerró la temporada en la Liga Costa da Morte de vela ligera, que también tuvo como escenario las aguas de los municipios de Corcubión, Fisterra y Muxía.