El Día da Bicicleta de Cee llega a su décima edición

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Día da Bicicleta de Cee goza de estupenda salud tras años rodando. La cita, que se celebra este domingo en la localidad, tiene un significado especial, porque la prueba cumple sus primeros diez años, una década en la que la cita, organizada por La Voz de Galicia, nunca ha faltado a su cita con el deporte.

Han sido cientos las personas de todas las edades que a lo largo de todo ese tiempo han puesto los pies en los pedales para recorrer las calles y carreteras del municipio, diez años sobre ruedas que convierten al Día da Bicicleta en un clásico de la comarca.

No de la competición, que no lo es, sino del ocio y del ejercicio saludable. Porque la prueba no es una carrera, sino una forma distinta de pasar el día, con la familia y entre amigos, y de conocer el entorno del municipio.

Han sido muchas las rutas recorridas. Los ciclistas han pasado por Ameixenda -en la primera edición visitaron incluso los jardines del castillo- y se han acercado al mirador de Gures, entre otros lugares de interés.

El recorrido

En esta ocasión, los pedales pondrán rumbo a Pereiriña.

La hora de concentración fijada es a las diez y media de la mañana frente al Centro Comercial Finis Terrae. Allí arrancará el pelotón a las once para salir hacia la AC-552. La parte más difícil, la cuesta de Bazarra, aun así, apta para todas las edades con algo de paciencia.

Después la serpiente multicolor se desviará por el cruce de Muxía hacia el parque de bomberos, donde se realizará la parada de avituallamiento. El regreso será por la misma carretera, pero desviándose por Toba.

Los ciclistas tocarán el núcleo de Cee y seguirá camino por el carril bici del paseo marítimo, para llegar hasta Brens e iniciar el regreso por Camiños Chans y alcanzar la meta de nuevo en el corazón del casco urbano, en la plaza Oito de Marzo. Allí se repartirán regalos y se hará el sorteo de premios entre los participantes.

La ruta fue seleccionada por el Club Ciclista de Cee, que un año más colabora en la prueba, así como el Concello de Cee y los servicios de Protección Civil, Grumir y Policía Local. También la Guardia Civil de Tráfico ayudará a coordinar el desarrollo de una cita organizada por La Voz y patrocinada por Lar, Ferroatlántica y el Centro Comercial Finis Terrae.