Pachi Vázquez será el enlace entre la plataforma por el desarrollo de la Costa da Morte y el Gobierno central

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, se mostró ayer dispuesto a colaborar y ser el enlace de la Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte con el Gobierno de Madrid, por ejemplo para crear e impulsar un plan específico de industrialización para la zona, pero también para otro tipo de actuaciones.

Vázquez recibió ayer en el Parlamento de Galicia a Xan García, José Santos y Ramón Rama, miembros de la plataforma que agrupa a 22 entidades de la zona, dentro de la serie de contactos que la entidad está realizando con las principales fuerzas políticas, consellerías e instituciones, tanto para darse a conocer como a gestionar apoyos y ayudas para la zona.

García agradeció la buena disposición mostrada por Vázquez y por su ofrecimiento en nombre de los socialistas gallegos. Los tres integrantes de la plataforma le informaron sobre la situación actual de las naves industriales irregulares que, en buena medida, se solucionará gracias a la reciente modificación de la Lei do Solo. El secretario de los socialista estuvo acompañado, en la reunión, de la parlamentaria Marisol Soneira.

En cuanto al plan específico para la comarca, semejante al que han tenido otras como As Pontes o Ferrol, la plataforma solicita que incluya medidas como el abaratamiento del precio del suelo, de tal forma que el empresario no tenga que pagar más de 45 euros por metro cuadrado como tarifa final.

La asamblea, el lunes

Por otra parte, la coordinadora de la plataforma comarcal ha cambiado para el próximo lunes, día 28, la asamblea informativa con los propietarios de las naves irregulares de la Costa da Morte. Aunque estaba convocada para mañana viernes, la coincidencia con el partido España-Chile aconsejó a los organizadores la modificación. El lugar y la hora se mantienen: será en el auditorio del polideportivo de Baio a las 21.00 horas. Hablarán sobre las medidas que prepara la Xunta.