Las citas para renovar el DNI en Cee se dan para el año próximo

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La reestructuración del servicio de renovación del DNI en la comarca de Fisterra ha supuesto un notable incremento de los tiempos de espera para hacerse con el documento.

Si hace unos meses bastaba con pasarse por el Ayuntamiento en el día fijado para salir de allí con el resguardo del nuevo documento de identidad en la mano, ahora las cosas han cambiado.

Quien solicita hoy en Cee cita para renovar el DNI tiene que esperar para ser atendido hasta el año próximo. Lo mismo les ocurre a los vecinos de Dumbría, Fisterra y Corcubión, que deben acudir a Cee para hacer ese trámite desde hace unos meses.

Explica el alcalde de Cee, Ramón Vigo, que el equipo de la Policía Nacional encargado de realizar los trámites acude solo un día al mes al Ayuntamiento para renovar los documentos. Antes, en ese día se atendía a los vecinos de Cee. Ahora se reparte el cupo de atención al público entre los cuatro municipios de la comarca, proporcionalmente en función de la población de cada ayuntamiento.

Así, quien tenga que renovar el carné con urgencia para cualquier gestión no podrá hacerlo en Cee, sino que deberá desplazarse hasta A Coruña o Santiago, donde es posible que logre hacerlo el mismo día.

La reestructuración del servicio ya generó quejas en su día en Corcubión. Antes lo vecinos resolvían sus necesidades en unos minutos. Ahora han de esperar hasta el año que viene si no quieren desplazarse.