Carballo aumenta en servicios públicos y cifra su futuro en la vuelta de la actividad industrial

E. E. CEE/LA VOZ.

CARBALLO

06 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Carballo ha dado pasos para convertirse en ciudad. En los últimos años los servicios públicos se han afianzado en el municipio con una oferta que poco tiene que envidiar a las urbes. En el presente mandato ese bienestar se trató también de llevar al medio rural por medio de una serie de centros socioculturales que ahora deberán rentabilizarse con contenidos.

El mandato estuvo marcado también por el desarrollo del polígono industrial. El municipio tiene ahora en sus manos una llave para poder sentar las bases de un crecimiento futuro. Eso sí, habrá que esperar a que la crisis afloje sus garras para poder despegar. Por ahora no hay fecha.

El mandato se caracterizó también por el inicio de la modernización del mercado municipal, que parece que por fin tiene marcado el camino. Eso y un aumento de la infraestructura formativa y laboral en el casco urbano de la que el Fórum es una muestra.

Quedaron cosas por el camino. La aprobación del PXOM está tardando más de lo previsto, como también tarda la solución para la escasez de plazas en guarderías y educación infantil. Para lo último se atisba ya una solución.