Las trabajadoras de un supermercado carballés retienen a dos rumanos que trataban de robarles la recaudación

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las empleadas del supermercado Maxi Dia, situado en la avenida de Bértoa de Carballo, consiguieron evitar que dos jóvenes de origen rumano les robasen la recaudación y diversos artículos de perfumería.

Los presuntos ladrones entraron en el establecimiento ayer por la mañana y se apoderaron de 700 euros en efectivo. Además, según informaron fuentes policiales, habían escondido varios productos cosméticos entre su ropa cuando fueron sorprendidos.

Las trabajadoras, que no se dejaron intimidar en ningún momento, accionaron el mecanismo que bloquea las puertas automáticas de salida, para impedir que los supuestos asaltantes escapasen con su botín. Al tiempo, dieron aviso a la Guardia Civil que desplazó hasta el punto a los funcionarios disponibles.

Los agentes llegaron al establecimiento en minutos y apresaron a los dos jóvenes, que al medio día ya estaban prestando declaración en las dependencias del instituto armado. Se espera que a lo largo de la jornada de hoy pasen a disposición de un juzgado de instrucción de Carballo.

Una vez superado el incidente y el susto que les produjo, las empleadas dedicaron el resto de la mañana a atender el supermercado, que funcionó con total normalidad durante el resto del día.