El Marítimo Carrumeiro impuso su fortaleza en la regata de Fisterra

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión fue el gran triunfador de la regata Letras Galegas Uxío Novoneyra de Fisterra al copar los primeros puestos en las clases omega y optimist.

La prueba, segunda de la liga Costa da Morte de vela ligera, fue organizada por el Club Náutico de Fisterra. En la cita compitieron 27 niños, que tripularon 16 embarcaciones optimist y tres omega.

Las condiciones meteorológicas no fueron buenas, ya que hubo poco viento. La juez de regata, Noemí Bermúdez de Castro, no pudo dar la salida a la hora estipulada (15.30) y tuvo que ir retrasando la salida hasta que el viento tuvo una intensidad mínima. Finalmente, de las tres mangas prevista solo se disputó una, porque el viento volvió a caer. Además, la flota se vio obligada a acompañar al barco del comité de regata, ya que hubo que modificar el campo de regatas.

La novedad en esta edición de la prueba fisterrana fue la presencia de los deportistas del Club Marítimo de Oza O Puntal, de A Coruña.

Las tripulaciones de la clase omega estuvieron formadas por Antonio Osende, Pablo Rojo, Diego Varela y Javier Barreiro, por el Marítimo Carrumeiro; Helena Ramos, Marcos Amigo, Alicia Rodríguez y Jaime Busto, por Camariñas, e Isabel Suárez, Adrián Castro, Abel Insua y David Trillo, por la entidad anfitriona.