La policía carballesa emplea un coche radar cedido por la DGT

J. V. L. CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Carballo empezó esta semana a realizar controles de velocidad con un vehículo radar cedido por la DGT. La actividad servirá a los agentes como experiencia para la próxima instalación de un sistema similar en otro automóvil que les cedió Tráfico de manera permanente.

El dispositivo es idéntico al que emplean los guardias y funciona de manera automática. El operador puede ver todos los vehículos que pasan por el alcance de la cámara a través de una pantalla y recuperar las imágenes de aquellos que superan el límite de velocidad. Además, incorpora los sistemas necesarios para tramitar las denuncias, imprimirlas y entregárselas a los conductores.

En su manejo actúan normalmente tres policías. Uno, con la debida formación, controla la máquina y los otros dos se encargan de parar a los automovilistas que infringen la normativa. Los municipales de Carballo no tienen problemas a la hora de organizar las patrullas, porque más de de la mitad de la plantilla dispone del título de operador y en todos los equipos de trabajo hay algún agente autorizado para emplear el sistema.

Los que lo han podido probar destacan su facilidad de utilización y las posibilidades que ofrece, respecto a otros dispositivos anteriores, con los que más de la mitad de las infracciones no se podían tramitar debido a complicaciones técnicas.