La Semana Cultural del IES de Ponteceso no solo se celebra de puertas adentro, sino que desde la dirección del instituto se pretende dar cabida también a otros centros del entorno más próximo. Por eso, las de hoy y mañana serán jornadas de puertas abiertas para los alumnos de los colegios Nosa Señora do Faro, As Revoltas, Eduardo Pondal, Cabo de Area, As Forcadas y Urbano Lugrís.
Como el lunes fue día no lectivo, la semana de actividades diseñada por los distintos departamentos del instituto comenzó ayer. Y lo hizo con una atención especial al idioma, ya que, por una parte, el escritor Sechu Sende habló sobre el bilingüismo castellano-gallego, y, por otra, se fomentó la práctica del inglés oral a través de una serie de talleres denominados Tea-Time. No fue, sin embargo, el único tema de calado que se abordó ayer, ya que personal de Stop Accidentes se desplazó también hasta el IES pontecesán para hablar con los estudiantes sobre educación vial.
Programa lúdico
La parte más lúdica correspondió a los alumnos de ESO, ya que un grupo visitó los muíños de Ardeleiro; otro asistió a talleres con el oleiro Xulio de Laura, y para otros hubo obradoiros de escultura en mimbre, monicreques y encuadernación.
Algunas de esas actividades tendrán continuidad en la jornada de hoy, en la que, además, habrá una conferencia sobre los riesgos de Internet, una representación teatral a cargo de un grupo del instituto de Baio y una charla de Xosé Ramón Gayoso sobre comunicación audiovisual. A los talleres iniciados ayer se sumará, además, una nueva propuesta sobre las aves.