El Soneira le rindió homenaje a la madre de Fran de Urroa

La Voz

CARBALLO

30 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La última jornada de Primera Autonómica quedará en el recuerdo como el día en el que la afición del Soneira le devolvió al capitán del primer equipo el cariño que él ha demostrado por la entidad en los últimos 14 años.

Francisco Miñones Bermúdez, Fran de Urroa, (Vimianzo, 1981) perdió a su madre María Bermúdez, de 62 años, el pasado jueves. El polivalente futbolista soneirán, que ahora ejerce de lateral, decidió salir al campo con sus compañeros, que guardaron un respetuoso minuto de silencio abrazados antes del comienzo. Los vimianceses cumplieron con su papel y golearon al Escravitude. El cuarto y definitivo tanto lo anotó el propio Fran, que corrió a la banda para abrazarse con sus hermanas María, Belén y Nuria. Entonces el municipal rompió en una sonora ovación que encerraba todo el reconocimiento de la afición al capitán y su familia.

Soneira-Exclavitude (4-0): Goles: 1-0, min 12: Vituco; 2-0, min 70: Dieguito; 3-0, min 75: Darío y 4-0, min 80: Fran de Urroa. El colista plantó más batalla de la esperada en el municipal pero cayó ante la superioridad de los soneiráns, que con esta victoria vuelven al segundo puesto, que da derecho al ascenso.

Sp. Cambre-Cee (0-2): Goles: 0-1, min 35: Miguel Riveiro; 0-2, min 40: Leo. Los ceenses están completando un final de temporada impecable. En este caso vencieron a domicilio al quinto clasificado, después de un gran partido, y han dado un paso importante para lograr la salvación.

Dumbría-Vizoño (3-1): goles; 1-0, min 60: Iván Pequeño; 2-0, min 65: Adrián; 3-0, min 75: José Carlos, y 3-1, min 80: Raúl. Fueron expulsados el local Nico y los visitantes Vicente y Adrián. La superioridad ofensiva del Dumbría sentenció un partido frente al Vizoño en el que el protagonista fue el colegiado Muíño Bello por su más que desafortunada actuación. Con esta victoria, los de López Canosa apuran sus últimas opciones para conseguir el ascenso.

Victoria-Ponteceso (0-0): Los pontecesáns merecieron algo más que el empate en el campo del Victoria. Charro, Rubén Rama y Miguel Torrado gozaron de las ocasiones más claras para conseguir algún gol, pero la buena actuación del portero local Xabi impidió que el marcador se moviese. Los pupilos de Esteban y Mato tienen la permanencia cada vez más complicada.