El Concello larachés prevé ampliar en 500 metros el paseo fluvial del río Vilán

La Voz

CARBALLO

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno de A Laracha quiere aumentar la red de paseo fluviales del municipio ampliando el que ya existen en el río Vilán (Cabovilaño) en 560 metros.

El proyecto prevé una inversión de 215.000 euros, que serán empleados para dar continuidad a la senda peatonal en paralelo a la carretera AC-552, regenerar el lecho del cauce que discurre junto a la futura pasarela, realizar una poda selectiva de árboles, construir una escollera de granito, acondicionar un camino de acceso e instalar bancos, papeleras y paneles informativos.

Los integrantes del gobierno local acordaron en su reunión de esta semana solicitar una subvención a Agader con cargo al plan de proyectos dinamizadores del medio rural.

Según explicaron, la construcción de esta ampliación reforzará su apuesta por recuperar los ríos Anllóns y Vilar y «habilitar zonas de esparexemento e paseo a pé cómodo e seguro en fermosos entornos naturais do interior do municipio».

Adjudicaciones de obras

El ejecutivo larachés acordó también la adjudicación de las obras incluidas en la segunda fase del Plan de Axuda Contra a Crise y en el POS adicional. En el primer programa se incluye la mejora del vial que une los núcleos de San Fins y Xestal (Montemaior), del camino do Chamusco (Cabovilaño), de parte de la carretera de acceso al campo de fútbol municipal de A Laracha, y de la da servicio al núcleo de Viña (Vilaño).

El POS adicional (dotado con 65.000 euros) será empleado para pavimentar las carreteras del lugar de A Porta Santa (Paiosaco) y del núcleo de Cardois (Cabovilaño).