Adiós al oficial con modales de caballero

CARBALLO

El defensa del Bergantiños Michel deja el fútbol a causa de una lesión crónica

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer fue un día triste para la familia del Bergantiños y para el fútbol de la comarca. «Un jugador espectacular y mejor persona», tal como lo define el capitán rojillo, Elmer, dijo adiós al deporte de primera línea. Miguel Ángel Álvarez Arias, Míchel, (Guitiriz, 1975) acaba de colgar las botas y ya no volverá a ocupar su puesto de titular indiscutible en el centro de la defensa carballesa. Su tobillo izquierdo, ese en el que se apoyaba para cortar en seco el juego del rival o para dar el primer pase e iniciar el ataque del equipo, ha dicho basta. «Tenía dos operaciones encima y estos años estuve forzando pero ha llegado un punto en el que esto ya no era malo solo para mi, por las secuelas futuras, sino también para el equipo porque sentía que ya no le podía aportar nada en el terreno deportivo», relataba ayer el central lugués que, por su entrega y carácter se ha ganado un puesto de privilegio en el fútbol de la comarca.

«Era consciente de los problemas que estaba atravesando y que esta situación se podía dar», reconocía ayer en Radio Voz, con una mezcla de pena y aceptación de la realidad.

El ex del Endesa, Lugo o Betanzos, entre otros, vivió el momento más álgido de su carrera deportiva en el filial del Logroñés, con el que jugó en Segunda División B. Luego dio el salto al Fabril y, de allí, a la Costa da Morte, donde ha pasado las últimas temporadas, a caballo entre el Laracha y el Bergantiños.

Michel, además de un defensor contundente, era un futbolista con calidad, que podría haber jugado en cualquier otra posición. De hecho, el pasado 4 de octubre, pese a todos los problemas de su lesión, fue el autor del gol que le dio los tres puntos al Bergantiños frente al Lalín.

Ahora, aunque fuera del primer equipo, el futbolista va a seguir apoyando al club, desde su puesto como técnico de los infantiles. «Significa una etapa diferente de mi vida y me lo tengo que tomar de esa manera, pero seguiré por aquí dando que hacer tanto a los dirigentes como a los compañeros», sentencia.