El Conservas Boya tiene este fin de semana el partido más importante del año en el pabellón de Camariñas. De lo que haga frente al Sárdoma depende su futuro en la Primera Autonómica de balonmano. El carballés Toni García, preparador de los juveniles, se hará cargo del equipo en este trascendental choque, porque el entrenador titular, Dioni Quelle, va a viajar a Ecuador por cuestiones personales.
El técnico tiene un objetivo claro, que no es otro que conseguir la victoria o al menos el empate en el encuentro que se disputa el sábado a las 18.30, en el pabellón de O Areal. Con cualquiera de esos dos resultado, los camariñáns estarían en el grupo de los ocho elegidos (cuatro del grupo A y otros cuatro del B), que pelearán por las dos plazas de ascenso en la fase final del campeonato. En caso contrario, el Boya peleará con los otros siete peores equipos por evitar la pérdida de categoría.
Carballal, Lavadores y Cangas, ya tienen asegurada su presencia en la cabeza del grupo y ahora el único rival con opciones para luchar por el cuarto pasaporte es el Atlético Novás. En caso de que los de O Rosal perdieran su partido pasaría el Camariñas porque tiene un punto más y el empate también beneficia al Boya porque en los enfrentamientos directos ganaron por un gol en casa y quedaron igualados a 35 en el pabellón del Novás.
La descalificación del Lugo por incomparecencia ha beneficiado al Boya, que había perdido contra ellos. Ahora el resto de equipos también quedan sin los puntos que sumaron frente al conjunto apartado.