Los juveniles del Xiria escapan de los puestos de descenso

J. V. L.

CARBALLO

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ifecgas Pereira Xiria consiguió un triunfo contundente ante el SAR, alejándose así de los puestos de descenso en la División de Honor juvenil de balonmano.

Ifecgas Pereira Xiria 43 (23+20): Bisbi, David García (7), Zas (5), Brais (8), Miguel (9), Iago (6), Dani (2) -equipo inicial-, Jorge Viñas (2), Antón, Adrián, Jorge Docampo (1), Martín, Naya y David Álvarez.

Peguform SAR 23 (12+10): Diego, Domínguez (11), Roberto (3), Porteiro (1), Bruno (3), Anxo (1), Adrián (2) -equipo inicial-, Santi (1), Pereira, Ricardo, Pablo y Mauro.

Árbitro: José Carlos Fernández. Bien.

Los locales llevaron la delantera en el marcador de principio a fin. Los carballeses se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego. Apenas necesitaron los ataques posicionales porque les bastó con una gran defensa y su velocidad en las transiciones.

Con esta victoria, los jugadores del Xiria son novenos y encaran con cierta tranquilidad el choque contra el Lavadores en Vigo, dentro de 15 días.

Por su parte, el equipo cadete de División de Honor, Vipecón Xiria, no pudo con el líder. Los carballeses cayeron derrotados en su feudo por 27-30 ante el Caixanova OAR. Los coruñeses no habían perdido ningún encuentro y mantienen su racha de imbatibilidad pese a que el Xiria disputó un gran encuentro y aguantó la igualdad en el marcador hasta el descanso. Tras la reanudación, los visitantes consiguieron un parcial de 6-1 que los carballeses ya no pudieron remontar.

El conjunto de Segunda División tenía un choque igual de complicado ante el Rasoeiro, que lidera la clasificación en la que el Procasa Xiria es segundo. Los carballeses no pudieron hacer nada y cayeron por un contundente 44-26.

El Garaysa Xiria infantil completó la tanda de resultados negativos. Perdió en casa con el Balonmán Ártabro por 22-26 y baja así hasta el décimo puesto de la tabla.