El Calvo Xiria viajará a Chapela para medirse al actual campeón de la Primera División Nacional

La Voz

CARBALLO

14 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria tiene, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón municipal de Chapela (Redondela), uno de los partidos más difíciles de la temporada en la Primera División Nacional de balonmano. Los carballeses jugarán contra el Canario Cátering, actual campeón de la liga y segundo clasificado de la categoría, solo por detrás del OAR. Precisamente, fue el equipo coruñés, que lidera la tabla, el único capaz de ganarle a los de Pontevedra esta campaña.

Los de Chapela, que dirige desde el banco Fran Teixeira, mantienen el mismo bloque de la campaña pasada, con jugadores de sobra conocidos como el portero Igor Kustov, los laterales Adolfo Martínez, Iulian Decu, el ex del Xiria Pablo Casal, el polivalente zurdo Miguel Herraz, los centrales Nico y Ángel (también ex del Xiria), el pivote Iago Cuadrado y el extremo Chema Cid, que fichó este año por el Canario, aunque en las últimas temporadas estuvo jugando en la División de Honor B.

El entrenador carballés Marcos Rodríguez tiene las bajas de Borja y de Álex y dee Dubra, que continúan con su recuperación. Podrá contar con Iván Amarelle que ya disputó algunos minutos en el último encuentro contra el Base Oviedo.

El Xiria tratará de traer algo positivo de Redondela ante un equipo con el que ya se enfrentó en un partido de la Copa Xunta, de la pretemporada, en el que cayó derrotado 26-28.

Categorías inferiores

El Procasa Xiria, de Segunda División cadete, juega en Ribadavia contra el Ribeiro, a las 11.30 horas, y el Garaysa Xiria infantil recibe al Tui (10.30), en el pabellón de la zona escolar.