El portavoz de Independentes se reunirá con su candidatura para decidir la postura que adoptará
CARBALLO
Por su parte, el único representante de Independentes por Porto do Son, Xavier Quiñoi, apuntó ayer que todavía no se reunió con su candidatura para decidir si apoyará o no la moción de censura presentada al regidor por parte de PSOE y BNG. Asimismo, Quiñoi aseguró desconocer los motivos que llevaron a PSOE y BNG a tomar esta decisión.
«Creo que es importante que sepan justificar por qué la llevan a cabo a estas alturas», aseguró Quiñoi haciendo referencia a que tras las elecciones municipales del 2007 socialistas y frentistas tuvieron la posibilidad de ponerse al frente del gobierno sonense. Asimismo. Quiñoi que calificó la moción de «inapropiada», indicó que ambas formaciones políticas llevaban dos años y medio negociando desbancar al regidor. «Tendrán que explicar porqué ahora fructificó y antes no».
Luego, y antes de dar por rematada la conversación, Quiñoi apuntó que el tiempo que tardaron en llegar a acuerdo PSOE y BNG puede ser un símbolo de escasa durabilidad. «Ahora el problema es el tiempo que puedan durar», dijo.