El actor Martin Sheen rueda en Muxía escenas de «The Way», una película sobre el Camino

La Voz

CARBALLO

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de rodaje de la película The Way , protagonizada por el actor Martin Sheen y dirigida por su hijo, Emilio Estévez, llegó ayer a Muxía para rodar varias escenas de la obra.

El largometraje cuenta una historia que se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago. Sin desvelar el final de la trama -aunque Emilio Estévez lo contó ayer en A Barca- sí se puede decir que el Camiño de Santiago, en la obra, acaba en Muxía, toda una publicidad gratuita para los que buscan, desde la localidad, promocionar esa meta.

Ayer tocaba rodar las escenas finales. Estaba previsto que el equipo se dejara caer por A Barca hacia las siete y media de la mañana, pero finalmente hubo que esperar bastante más. Los primeros en aparecer fueron los de la empresa encargada del cátering, que todavía tuvieron que esperar largo rato hasta que, a media mañana, empezó a llenar el aparcamiento toda una flota de coches, furgonetas y camiones, con decenas de operarios que se lanzaron a montar los equipos de rodaje.

Llovía a cantaros, pero eso no detuvo el trabajo. Emilio Estévez se acercó a saludar bien envuelto en un chubasquero con la capucha calada. Su padre, esa estrella de Hollywood que tiene su currículo haber trabajado en películas como Apocalypse Now , mostró menos temor a la lluvia gallega. Se dedicó, durante un buen rato, a recorrer las rocas del entorno de A Barca, disfrutando de un paisaje que, dijo, le gustó mucho, y dejando que el agua le refrescase el rostro.

Y mientras Sheen paseaba, su hijo se esmeraba en organizar todo para un largo día de rodaje. Si todo sale según lo previsto, hoy habrán terminado. Si no, se les volverá a ver por Muxía para rematar flecos.