Espacio Coruña recibe la visita de 55.000 personas en su estreno

CARBALLO

21 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No habían llegado las diez de la mañana, y los responsables del nuevo centro comercial Espacio Coruña se vieron obligados a abrir las puertas del complejo, así como del aparcamiento, ante el gran número de personas que se agolpaban en el exterior y que querían ser los primeros en conocer estas nuevas instalaciones. Por este motivo, durante quince minutos, los clientes solamente pudieron pasear y contemplar los escaparates de los cerca de noventa negocios que se han instalado en esta superficie de Someso; ya que, hasta que el reloj no marcó las diez en punto, no se permitió entrar en los comercios a comprar.

Una de las tiendas que levantó una mayor expectación fue la de la firma inglesa H&M, que con esta ya suma su segunda sucursal en la ciudad. Más de cincuenta personas esperaban en las puertas de este establecimiento para ser los primeros en entrar, aunque muchos lo hacían pensando en que se les iban a entregar unas tarjetas regalo, como ocurrió en su estreno en el centro comercial Dolce Vita. Finalmente, no fue así, pero los curiosos no desaprovecharon la ocasión de pasar y conocer las novedades de moda que presentaba esta firma para la temporada otoño-invierno.

Tampoco le faltaron clientes durante todo el día al nuevo establecimiento de electrodomésticos Miró, ya que muchos usuarios conocían de antemano las jugosas ofertas que ofrecían; y, por eso, fueron algunos de los primeros clientes de Espacio Coruña en salir por la puerta con sus compras, entre las que se encontraban televisores de plasma, planchas, pantallas de ordenador o GPS. Severiano Isorna, junto con su mujer y su hijo, no lo dudó y ayer madrugó para adquirir una televisión de plasma de 42 pulgadas que llevaba tiempo buscando. «La había visto por catálogo y solamente costaba 479 euros, así que vinimos pronto a comprarlo. El que no corre vuela», explicaba ayer, mientras empujaba el carrito en el que portaba su nueva tele.

También Israel Rodríguez fue uno de los primeros clientes de Espacio Coruña, aunque él optó por comprarse un helicóptero teledirigido «de iniciación. Los hay de profesionales, pero este es de iniciación», precisaba, al mismo tiempo que confesaba que llevaba tiempo detrás de uno, y que decidió venir a este centro comercial a ver si lo encontraba. «Me di una vuelta, y como lo vi, lo compré. Me costó 60 euros», apuntaba ayer.

Curiosidad

Aunque ayer hubo una avalancha de clientes en Espacio Coruña, también hubo un gran número de personas que simplemente iban a conocer el nuevo centro comercial, sin intención de adquirir nada. Era el caso de Raquel Sendón, que junto con unas amigas afirmaba que «solamente he venido a dar una vuelta para ver cómo es y qué tiendas tiene; aunque, si encuentro algo que me gusta y está bien de precio, seguro que me lo acabo llevando».

Y, es que, a pesar de la crisis económica, muchos no resistieron ayer la tentación de echar mano de sus carteras y poder adquirir las últimas novedades en ropa, prendas deportivas, calzado o electrodomésticos. A medida que fue avanzando el día, se fue incrementando el número de clientes, y llegó un momento en el que el centro comercial estaba prácticamente abarrotado, sobre todo, a las horas centrales de la tarde, llegando a sumar 55.000 personas. Pero, no solo las tiendas recibieron a estos visitantes, sino que los locales de restauración se vieron desbordados por multitud de usuarios, que se tomaban un descanso entre compra y compra, y aprovechaban para beber un refresco o picar algo de comer.