Dos representantes del Club Caimanes de Betanzos fueron los primeros en llegar a la línea de meta, después de dos horas y 50 minutos en la marcha en BTT Cabeceiras do Anllóns, que organizó el Club Laracha en Dúas Rodas.
En esta primera edición tomaron la salida 154 deportistas, aunque a la hora de la comida, durante la que se llevó a cabo la entrega de trofeos y se realizó un sorteo, se reunieron 192.
El recorrido de 45 kilómetros fue más duro de los esperado. Los participantes sufrieron una jornada pasada por agua y niebla. Además, se encontraron con mucho barro en el trayecto seleccionado, que tenía un desnivel de 1.200 metros.
El médico encargado de atender a los participantes en la prueba se hizo cargo del único herido durante el primer avituallamiento, aunque la caída del corredor no fue grave.
A pesar del mal tiempo, los dos primeros clasificados llegaron a la meta en un tiempo récord, ya que la organización realizó el trayecto, con tiempo seco, en tres horas y cinco minutos. Los últimos en llegar emplearon cinco horas y media y aunque sabían que tenían pocas posibilidades de ganar no quisieron retirarse de la prueba. Su éxito fue cruzar la línea de llegada, independientemente del tiempo realizado.
El trayecto más duro discurrió por la zona de La Bouza, ya que la subida tenía un 20% de desnivel. También las bajadas fueron muy complicadas, ya que el barro impedía maniobrar con comodidad.
Al final los premios fueron para José Gesto (Media Ducia), por ser el más veterano (54 años), Cristina, del Caimanes de Betanzos, fue la corredora más joven, con 17; el Club Media Ducia de Carballo fue el más numeroso, con 22 participantes, y el Club BTT Cariño, el que vino de más lejos.