El Calvo inició la temporada de forma brillante ganando al Cisne

CARBALLO

22 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria comenzó de forma inmejorable su temporada en Primera División Nacional de balonmano. Los jugadores de Marcos Rodríguez vencieron a domicilio al Cisne (28-36), en un clásico entre ambos clubes desde que disputaron varios títulos en Segunda División. Lo único que empañó el encuentro fue la grave lesión del Borja. La dureza del juego local nunca fue cortada por los colegiados vallisoletanos.

Cisne

(28, 12 + 16): Toño (Cima); Fernando Rey (3), Pablo Domínguez (4), Pablo Novás (6), Fabián (1), Suárez (5), Xosé (4) -equipo inicial- Montesino (3), Panero, Pablo Picallo, Casares (1), Quintáns (1) y Aguión. Calvo Xiria (36, 19 + 17): Quique (Iago); Cuco (5), Ángel, Pablo (7), Chimpo (9), Iván Amarelle (2), Alberto Salgado (12) -equipo inicial- Borja (1), Manuel, Christopher, Ramón, Álex Zas y Dubra. Árbitros : Carlos de Vicente Rubio e Iván García González, del Colegio Castilla-León. Mal para los dos equipos. Incidencias : Buena entrada en el pabellón del Estadio da Xuventude, con 200 seguidores.

El conjunto carballés se basó en un magnífico meta Quique para irse al marcador, además de una gran labor defensiva, en la que sobresalieron tanto Cuco como Iván Amarelle.

En la segunda parte, los jugadores del Calvo siguieron con ventajas, aunque el Cisne reaccionó y logró acercarse a un 15-20, pero rápidamente los jugadores carballeses hicieron un nuevo derroche físico. Ayudó, mucho, el trabajo de Quique, que llegó a parar cuatro penaltis.

En el minuto 39 llegó la falta jugada de Borja. El camariñán lanzó y marcó el tanto número 26 de su equipo, pero en ese momento fue empujado por un rival y cayó mal, lo que le provocó una nueva lesión en la rodilla izquierda. Mañana acudirá al médico para conocer el alcance de su lesión, que, en un principio, parece grave.

Álex dice adiós a la liga

El pivote carballés Álex García Costa conoció ayer los resultados de la resonancia.

El espigado jugador carballés tiene el ligamento anterior roto y los dos meniscos de su rodilla izquierda. El jugador deberá pasar por el quirófano el próximo 6 de octubre.

En principio, Álex dice de esta forma adiós a la temporada, en la que el Calvo recibirá el próximo sábado al Gijón (17.00 horas).