El Club Náutico y los empresarios de Camariñas rinden un homenaje a Cerdeimar por sus 125 años

La Voz

CAMARIÑAS

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Náutico y la Asociación de Empresarios e de promoción Turística de Camariñas han organizado, para el próximo sábado, un homenaje a Industrias Cerdeimar con motivo del 125 aniversario de su creación. El lema de la cita es claro: 125 anos con Camariñas .

El acto se llevará a cabo a las 19.30 horas en el salón social del Náutico. Tras la intervención de los responsables de las entidades que han preparado la cita y de los de la propia compañía, se servirá un «ágape especial». Podrán asistir los socios y acompañantes de las dos asociaciones promotoras, con reserva previa, bien sea llamando al teléfono del club (981 737 130), o bien confirmando con la presidenta del colectivo empresarial, Olga Campos, o con Amparo, directamente en el Náutico.

Una larga trayectoria da motivo a este homenaje. Así, Andrés Cerdeira Pose, bisabuelo de la actual generación, fue el fundador de Industrias Cerdeimar. En 1984 fundó Salazones Cerdeiras, en la época en la que el pescado se salaba en barriles para su posterior consumo invernal. Según un comunicado difundido por el Club Náutico en el que se repasa la historia de la empresa, este tipo de empresas se instalaban en las zonas costeras ricas en pesca «y Camariñas cumplía este requisito sobradamente y disponía ya de una flota pesquera pujante». Cerdeimar ocupa 10.000 metros cuadrados y da trabajo en la actualidad a unas 160 personas.