pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.carballo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

El conselleiro negociará con Teconsa la reanudación de las obras del vial entre Laxe y A Ponte do Porto

Fecha de publicación:

La situación de parálisis en la que se encuentran desde hace ya varias semanas las obras de la nueva carretera entre Laxe y A Ponte do Porto, la AC-433, podría resolverse en los próximos días, según anunciaron también ayer fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Desde el departamento autonómico explicaron que en la próxima semana, o la siguiente a lo sumo, mantendrán una entrevista con los responsables de la empresa adjudicataria del proyecto, Teconsa, para conocer sus intenciones dada la delicada situación económica que atraviesa esta constructora leonesa. Está sumida en tres procesos concursales abiertos a instancias de diversos acreedores que le reclaman varios millones de euros.

Con retraso, pero a tiempo

La Xunta no descarta a rescindir el contrato si la compañía no puede continuar con los trabajos, pero su primera opción es la de mantener los compromisos adquiridos.

En este sentido, desde Medio Ambiente explicaron ayer que, a pesar de la paralización de las obras y del consiguiente retraso en su ejecución, la empresa aún está dentro de los plazos previstos y podría cumplir el contrato.

«É certo que houbo moi poucos avances desde que se iniciaron e que os traballos feitos limítanse a algún desmonte e a desbroces, pero a día de hoxe faltan por acometer traballos por valor de 1,2 millóns de euros correspondentes a esta anualidade e, no caso de retomar as obras, estarían aínda a tempo de acometelos neste exercicio», apuntaron desde la consellería.

Oficialmente, las obras están paradas desde hace tres semanas, aunque los vecinos de la zona aseguran que no hay actividad en la zona desde hace más de un mes y así lo han corroborado también desde alguna de las empresas subcontratadas, que se han visto obligadas a cesar su actividad por la situación económica de la adjudicataria.

 

ENVIAR NOTICIA  

El conselleiro negociará con Teconsa la reanudación de las obras del vial entre Laxe y A Ponte do Porto

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El conselleiro negociará con Teconsa la reanudación de las obras del vial entre Laxe y A Ponte do Porto
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.carballo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.carballo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.carballo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.