Un pistoletazo doble y de lo más musical

La Voz

CARBALLO

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Se acerca la romería de los Milagros de Caión (A Laracha) y, en esta edición, como novedad, la Peña Royal, en colaboración con el Concello, ha organizado una salida de lo más musical. Bajo el nombre Festival da Salseira -este es la primera edición-, llenarán el aparcamiento de la playa de Caión no solo todos aquellos que se acerquen sino también muchísimos watios de sonido. Los 400 metros cuadrados de carpa, así como los 15 de barra, acogerán a las gentes más diversas, teniendo en cuenta que, según el menú musical planteado, pasarán por allí muy variados estilos: pop, rock, mucha electrónica y también, incluso, rap.

Este festival, doble, comenzará mañana a las 23.00 horas. Este día tocarán 12 Labirinto, Fracasados de antemano, Killer Cats, The Cricket DJ & Mahonie V. J. y Electrónica & Arte Visual. «Pachangueo lúdico-solidario» es lo que ofrece, por ejemplo, Fracasados de antemano, según explica uno de los componentes del grupo. Han recorrido parte de Galicia con sus versiones y sus temas propios y llegan, casi por primera vez -pese a tener raíces en Caión o Baldaio- en la Costa da Morte.

El sábado, otros muchos artistas tomarán el relevo en este Festival, también a las 23.00 horas. Snail, Ta'Crack, Frances Lerouge, A Casa da Leiteira y Overgrounz. Este último grupo nació en el 2006 de dos míticos grupos coruñeses, uno de rap y otro recordado por ser «lo máximo». Ahora, dicen, traen «óxido», aunque, si se quiere ver de otro modo, es su puesta en directo y su peculiar sonido los que los hace triunfar.