Una carpa descubrirá los secretos de «la Roja»

A.?L.

CARBALLO

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con motivo del encuentro del fútbol que el próximo sábado enfrentará en el estadio de Riazor a la selección española de fútbol con la de Bélgica, se instalará en las inmediaciones del campo una gran carpa de más de 5.000 metros cuadrados de extensión en la que los aficionados podrán participar en multitud de actividades, visitar museos, entrar en tiendas monotemáticas o disputar partidas interactivas relacionadas con la escuadra roja.

Club Selección, que es como se denomina la iniciativa, abrirá sus puertas el viernes, entre las 17 y las 22 horas, y el sábado de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, y todo aquel que lo desee podrá acceder de forma gratuita a estas instalaciones, por las que se estima que pasarán más de 30.000 personas durante estas dos jornadas. De hecho, este proyecto ya ha visitado Sevilla, donde también reunió a más de 30.000 aficionados al fútbol, así como en Madrid, donde la cifra de visitantes ascendió hasta los 50.000.

Actividades

Entre los alicientes que incluye Club Selección está la oportunidad de visitar el Museo Itinerante de la Selección Española, un espacio que promueve la Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports, y en el que se exhibirá la muestra Destellos de la Furia Roja , que reúne un importante número de piezas históricas de los últimos 80 años de vida de la selección, así como de la Eurocopa que la escuadra española consiguió el año pasado.

En estas instalaciones también se pondrá a prueba la destreza de los visitantes con varias zonas interactivas, en las que tendrán que demostrar sus conocimientos de los mejores juegos de fútbol que existen en el mercado. Además de a los mandos de una consola, los participantes también jugarán en equipos formados por dos jugadores (a partir de 5 años), o en una original versión de fútbol-tenis. No faltarán las exhibiciones de freestylers , en las que los virtuosos del balón mostrarán sus habilidades con el esférico.

Además de participar en distintos sorteos, los coruñeses tendrán la oportunidad de ver en directo a algunos de los jugadores de la selección, que pasarán por un escenario de 180 metros cuadrados que se instalará en este recinto. En este mismo lugar, también actuarán los grupos musicales Cornelius y Ragdog, que se encargarán de animar las horas previas al encuentro futbolístico.