«Hay una gran demanda de guarderías infantiles en Carballo»

Alexandra Tenreiro

CARBALLO

01 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Noelia Villa (27 años) es educadora y directora de la guardería Os Xílgaros que abrirá sus puertas el próximo día 14 en Carballo. Noelia siempre ha tenido relación con la infancia, ya que desde joven cuidaba niños, y ya como profesional colaboró con los concellos de Carballo y Malpica para llevar a cabo actividades para niños, campamentos de verano y campamentos urbanos.

-¿Por qué decidió montar una guardería?

-Por la propia realidad existente. Hay una gran demanda de guarderías en Carballo. El ejemplo más claro está en mi ahijado. A sus padres les supuso un problema encontrar plaza libre en las guarderías de Carballo. A raíz de la idea decidimos realizar un estudio de mercado para cerciorarnos sobre esta necesidad creciente.

-¿Cuánto tiempo tardó desde que desarrolló la idea hasta que la llevó a cabo?

-En menos de un año valoramos el proyecto y decidimos apostar por él. Fue algo muy rápido, también gracias a la colaboración de la empresa Proxeo. En cuestión de dos semanas se abre la guardería, y aunque por fuera parece que no estuviera acabada, ya solo queda montar los muebles.

-¿Qué servicios va a incluir la escuela iunfantil?

-Es una guardería muy completa. Tiene servicio de comedor con desayuno, comida y merienda, tanto para los niños que estén matriculados como para los que vienen de otros centros, hasta un total de 110 plazas. También servicio de transporte, patio infantil exterior, escuela infantil con proyecto educativo elaborado por Anaya, un espacio diferenciado para fiestas infantiles y videovigilancia mediante nuestra página web, para que los padres puedan ver las aulas de sus hijos.

-¿Con qué dimensiones cuenta la escuela?

-Tenemos 900 metros cuadrados de instalación y 295 de patio.

-¿Cuántos trabajadores van a ser?

-Un total de 14 educadores, ya que hay plazas para 81 niños, la psicopedagoga y yo, como directora.